Calella y deporte

Calella la primera Capital Catalana del Deporte.

La Fundación Catalana para el Deporte ha escogido la ciudad de Calella como primera Capital Catalana del Deporte, una designación que nace para impulsar los valores del deporte y promover la actividad deportiva al municipio.


El pasado viernes 31 de noviembre, la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, y el presidente de la Fundación Catalana para el Deporte, Pere Sust, anunciaron la titularidad de Calella como Capital Catalana del Deporte 2019. Es la primera vez que la Fundación Catalana para el Deporte otorga este título.

El deporte forma parte del ADN de la ciudad

Montserrat Candini, alcaldesa de Calella

Calella sigue impulsando los valores del deporte después de haber obtenido el Certificado de Destino de Turismo Deportivo en Calella en 2009, Villa Europea del Deporte en 2016 y Ciutat del Baloncesto Catalán este 2018, y haber acogido acontecimientos tanto importantes como los Special Olympics al 2014 o los Juegos Catalanes del Deporte Adaptado al 2016.

Hemos planteado la celebración de la Capital Catalana del Deporte a imagen y parecido del que se hace a nivel europeo. Calella tiene la experiencia y el interés que hace falta para impulsar y promover el deporte en la ciudad.

Pere Sust, presidente de la Fundación Catalana para el Deporte

El deporte es por los ciutadanos de Calella la perfecta unión entre cuerpo y mente, una forma de entender la vida.

Calella organiza a lo largo del año 124 acontecimientos deportivos, cuenta con 31 entidades deportivas y tiene 250 puestos de trabajo remunerados relacionados con el deporte.

Calella, unas condiciones óptimas por la práctica del deporte

Un clima ideal para practicar deporte todo el año, servicios especializados para los deportistas, equipamientos deportivos adecuados para cada deporte, especialistas en atención sanitaria y medicina deportiva y una oferta comercial deportiva adecuada.

Calella capital catalana del deporte 2019

Modalidades deportivas que se practican en Calella

En Calella se practica fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, natación, tenis, actividades náuticas y a pocos kilómetros: golfo. Además, por su proximidad con el Parque Natural del Montnegre, se puede practicar también senderismo, BTT, jòguing, y Nordic Walking por rutas de naturaleza.

Instalaciones modernas y servicios para todos los deportes

Pistas de Atletismo, fútbol sala, baloncesto, balonmano, piscina Municipal cubierta, gimnasio, Crol Centre con piscina de 50 x 25 descubrimiento y climatitzada, gimnasio y zona de aguas y circuitos urbanos para entrenamiento marcado de 15 km con recorrido paralelo al mar.

Calella es sede cada año de numerosos acontecimientos deportivos nacionales e internacionales.

Algunos de los acontenicimientos deportivos que se celebran en Calella son Ironman Barcelona y Ironman Barcelona 70.3, Cros Ciutat de Calella, Torneo Internacional de Balonmano “Ciutat de Calella”, Torneo Internacional de Catalunya de Tennis Taula, Primera y última etapa a la Vuelta Ciclista a Cataluña, Media Maratón Costa Barcelona, Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos a Calella, Trofeo de Natación “Ciutat de Calella”, Copa Catalana de Triatlón a Calella, Carrera MARESME5K Calella, Travesía en la playa de Calella y Marcha Cicloturista Internacional a Calella, entre otros.

Eventos deportivos en Calella