beber más agua en invierno

7 trucos sencillos que te ayudarán a beber más agua, incluso en invierno.

Importancia de beber agua

El agua en nuestro cuerpo permite,entre otras funciones, metabolizar y transportar carbohidratos y proteínas en el torrente sanguíneo sin olvidar su papel en el transporte de los desechos fuera del organismo.

Por todo esto, las personas deben asegurarse de consumir las cantidades de agua diarias necesarias. Y es que nuestro cuerpo pierde agua cada día a través,de la orina o el sudor. Incluso sin realizar actividad física alguna nuestro organismo pierde entre dos y tres litros de líquido al día. .

Para mantenernos sanos, debemos recuperar estas pérdidas, manteniendo los niveles de hidratación óptimos.
Aunque las cantidades de agua necesarias varían en función de la edad y el sexo, en adultos la ingesta oscila entre los 2 litros y los 2,5 litros diarios.

El problema es que a no todo el mundo le resulta igual de sencillo consumir este líquido, a pesar de su relevancia. Y si eres una de esas personas, aquí tienes 7 trucos sencillos que te ayudarán a beber más agua, incluso en la época fría que llega.

¿Por qué es importante hidratarse?

La mejor forma de motivarte a beber agua es conociendo las razones por las que resulta vital mantenerse hidratado.

El agua representa el 85% de la sangre, el 80% de la masa muscular y un cuarto de la masa ósea..

La pérdida de agua puede afectar a nuestras capacidades congnitivas.
Una deshidratación leve, en torno al 2%, en hombres puede afectar a su atención, memoria, aumentando su ansiedad y fatiga. Y a mayores proporciones de pérdida de agua, peores consecuencias.
Faltas de agua de más de 3% pueden conllevar fuertes dolores de cabeza y desorientación, mientras que por encima del 6% se reduce la memoria a corto plazo y pueden aparecer incluso delirios.

Y tras todo esto es importante también saber que no debes esperar a tener sed para beber, ya que esta es la señal del cuerpo que indica un inicio de deshidratación.

trucos para beber mas agua en invierno importancia hidratarse

 

1. Ponte un objetivo

Fijarte un objetivo de agua a ingerir diariamente puede llevarte a beber más agua, por el simple hecho de retarte a conseguirlo.

Para ello, observa cuánto agua bebes cada día y ve marcando objetivos sencillos de manera gradual. Puedes establecerlos en mililitros o en vasos. Tú decides lo que te resulta más sencillo de cuantificar..

El objetivo final será conseguir los 2,5 litros diarios recomendados, pero si estás lejos de ello, es más conveniente ir poco a poco que comenzar de golpe, sentirse incapaz y abandonar.

trucos para beber mas agua en invierno tu objetivo

 

2. Lleva agua contigo todo el tiempo

Un truco sencillo para ayudarte a beber más que suele resultar es tener siempre a mano un poco de agua a la vista.

Salir a la calle con una botellita de agua, dejarte un vaso de agua junto a la cama, o tener agua cerca en tu mesa de trabajo, es una forma directa y fácil de decirte en todo momento que es hora de hidratarte.

trucos para beber mas agua en invierno en el trabajo

 

3. Añade sabor al agua

Añadir un toque de sabor al agua, puede hacer que sientas más motivación a la hora de mantenerte hidratado.

Para ello, lo ideal es preparar una jarra de agua a la que añadir ciertos alimentos que sin aportar demasiado sabor, den un toque diferente al insípido líquido. Puedes probar a añadir trozos de fruta, verduras o incluso hierbas.

Las rodajas de limón o de pepino son las más populares, pero existen muchas otras combinaciones para ayudarte así a beber más agua cada día.

trucos para beber mas agua en invierno sabor al agua

 

4. Crea un hábito ligado a beber un vaso de agua

Una manera de incitarte a beber agua es crear un hábito. Para ello, escoge una actividad o momento concreto y asócialo con hidratarte.

Por ejemplo, puedes obligarte a tomar un vaso de agua cada vez que te levantes de tu mesa de trabajo. ¿Tomas mucho café? pues bebe un poco de agua por cada taza que tomes.

La idea es crear una rutina bajo la cual asocies beber agua con algo concreto y que esto te haga aumentar tu hidratación.

trucos para beber mas agua en invierno crea habitos

 

5. Haz uso de una aplicación

Hoy en día existen muchas de las soluciones que podemos encontrar en Apps, y como no, ayudarte a beber agua es uno de ellos.

Y es que en el mercado digital, son varias las aplicaciones que existen orientadas a incentivar el consumo de agua.

Por otro lado, si no quieres cargar a tu móvil con una aplicación más, un truco sencillo para hacerte beber más agua es simplemente establecer alarmas que te recuerden que toca beber.

trucos para beber mas agua en invierno app

 

6. Toma un vaso de agua antes de cada comida

De manera similar a crear un hábito, obligarte a tomar un vaso de agua antes de cada comida es otra manera sencilla de aumentar tu consumo de agua.

Tomarás al menos de 3 a 4 vasos extra cada día, dependiendo del número de comidas que hagas. Además según un poco de agua antes de comer puede reducir la sensación de hambre, y ayudarte si estás intentando controlar tu peso.

trucos para beber mas agua en invierno beber antes de cada comida

 

7. Toma alimentos con alto contenido en agua

Si a pesar de todo, beber más agua se te hace complicado, puedes probar a tomar alimentos ricos en agua, para asegurarte un estado de hidratación adecuado.

La sandía, el pepino o la lechuga son algunos de los más pueden ayudarte con tu objetivo.

trucos para beber mas agua en invierno alimentos ricos agua