¿Quieres saber cómo estás?
Realizamos un análisis de tu composición corporal.
La composición corporal hace referencia a cómo dividimos nuestro peso corporal en diferentes componentes: grasa, músculo, hueso, agua.
Conocer nuestra composición corporal es importante, ya que nos ayuda a evaluar nuestro estado de salud y medir cambios a lo largo del tiempo.
En Farmacia Ana Martínez de Calella, con la colaboración de Sandoz realizamos un exhaustivo estudio de tu composición corporal.
¿Cómo funciona el análisis de Composición corporal?
- Primero, empezamos con una encuesta de salud, que nos dará información más allá de la medición para darte los consejos de salud y prevención de la enfermedad
- Seguidamente se sube a la máquina Inbody 230 para realizar la medición.
- Una vez realizada la medición, es el momento de interpretar los resultados.
- Con toda la información que hemos recopilado, damos al paciente los consejos de salud más adecuados para él, desde productos de autocuidado que le ayuden hasta hábitos de vida saludables.
- Entregamos la hoja de medición impresa junto con el folleto para pacientes.
Consejos de hábitos saludables
Es importante mantener una dieta variada que incluya una ingesta diaria de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, manteniendo un adecuado estado estado de hidratación. Los nutrientes ingeridos a través de la dieta contribuyen al mantenimiento de una función corporal saludable.
Sin embargo, el desequilibrio de nutrientes en el organismo, ya sea por exceso o deficiencia, puede favorecer el deterioro de estado de salud.
Es recomendable dedicar un tiempo mínimo a cada comida que nos permita comer despacio y masticar correctamente la comida, así como evitar hablar cuando trage y mantener una posición cómoda, preferiblemente sentado.
Moderar el consumo de carnes, salsas grasas, embutidos, dulces, bebidas azucaradas y alcohólicas. También frituras, rebozados, empanados y bollería industrial.
Beber agua en lugar de bebidas calóricas puede promover la pérdida de peso al eliminar las calorías de las bebidas y reducir la energía total de su consumo.
La obesidad está directamente relacionada con el sedentarismo y la falta de actividad física, por lo que es importante potenciar el hábito del ejercicio físico diario y personalizado para mejorar la salud de nuestros pacientes.
Llevar un seguimiento del estado de salud puede ayudar a mantener un buen control los niveles de glucosa en la sangre, así como la presión arterial y el colesterol. Los niveles elevados de colesterol, triglicéridos o presión arterial son un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades. Desde la farmacia se pueden realizar mediciones de estos valores y realizar el seguimiento de los mismos.