Sistema personalizado de dosificación

Las personas mayores y los enfermos que siguen diferentes tratamientos son los principales beneficiarios de un proyecto pionero en el Estado español que impulsa el Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona. Su objetivo es colaborar en la mejora del cumplimiento terapéutico de los pacientes, que en estos momentos se sitúa alrededor del 50% en determinadas patologías.

Farmacia Castells de Calella, forma parte del Sistema Personalizado de Dosificaciones (SPD) ofreciendo a sus clientes, la posibilidad de acceder a la medicación que precisan diariamente dispuesta en unos envases especialmente diseñados para evitar confusiones y facilitar al máximo el cumplimiento del tratamiento.

CONTACTAR
sistema personalizado de dosificaciones
sistema personalizado de dosificaciones medical dispenser

Medical Dispenser

En Farmacia Castells le ofrecemos el servicio de Sistemas Personalizados de dosificación para pacientes.

El objetivo principal del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) es contribuir a mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico y, por tanto, los resultados en salud de los pacientes:

  • Preparación de la medicación más segura, rápida y eficiente
  • Acompañado de un blister circular con la medicación de cada día
  • Gracias a la aplicación móvil le enviaremos recordatorios para que no se olvide tomar la medicación

Preparamos tu medicación

sistema personalizado dosificacion calella

Es una actividad post dispensación relacionada con la adecuación personalizada de un tratamiento a personas no adherentes o que pueden no serlo, con el objetivo de optimizar el resultado del tratamiento.

En la preparación del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) se utiliza un blíster compartimentado en días de la semana y por tomas en el que el famacéutico prepara la medicación al paciente que lo necesita para mejorar el cumplimiento.

La medicación queda dispuesta en unos envases especialmente diseñados para evitar confusiones y facilitar al máximo el cumplimiento del tratamiento.

Está indicado a pacientes en los que el farmacéutico haya detectado, o el mismo paciente comunique, problemas en el proceso de uso de los medicamentos por sus características personales, considerando conveniente ofrecer y controlar la dosificación a través de un SPD.

  • Mejora la adherencia al tratamiento.
  • Mejora la organización de la medicación.
  • Evita confusiones en la manipulación y conservación de los medicamentos.
  • Se reduce el stock de medicamentos almacenados en su casa.
  • Proporciona un mayor control del tratamiento.
  • Le aporta comodidad y seguridad, por lo tanto tranquilidad de saber que va a tomar su medicación de forma correcta.