Hábitos para una vida saludable

Consejos para desarrollar hábitos que nos ayudarán a vivir de una forma más sana.

A pesar de que muchos de nosotros vivimos vidas estresantes, con algunos pequeños cambios, podemos desarrollar hábitos que nos ayudarán a vivir de una forma más sana.

Te nombramos siete hábitos de vida saludables que puedes incluir en su vida diaria.

1. Haz ejercicio

El ejercicio regular ayuda a controlar el peso, mantener la salud de los huesos, músculos y articulaciones. Además reduce el riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes.
Hacer ejercicio puede ser algo tan simple como caminar 30 minutos por Calella.
Lo principal es encontrar un ejercicio que disfrutes.

2. Desayuna siempre

Cuando desayunamos tendemos a ingerir más vitaminas y minerales y menos grasa y colesterol.
Comer alimentos que tienen un alto contenido de fibra y proteínas mantiene al cuerpo lleno y con energía. Puedes desayunar cereales y panes integrales, leche baja en grasa, frutas y yogur.

7 habitos para una vida saludable desayuno

3. Aliméntate de forma saludable durante todo el día

Este hábito incluye comer más fruta y frutos secos como nueces.
A la hora de comer, se recomienda una porción de pescado dos veces por semana. Además de ser una fuente rica en proteínas, los pescados grasos (caballa, salmón, trucha de lago, arenque, sardinas y atún blanco) tienen ácidos grasos omega-3 que reducen las enfermedades cardíacas.
Es mejor consumir frutas y verduras que son ricas en vitaminas, minerales y fibra, que consumir alimentos ricos en calorías que contienen grandes cantidades de azúcar y grasas.
Otro hábito saludable es masticar lentamente la comida ya que reduce la ingesta de calorías en aproximadamente un 10%, en parte porque el estómago tarda unos 20 minutos en decirle al cerebro que está lleno.

4. Bebe agua

Beber agua es necesario para que todas las funciones de tu organismo funcionen adecuadamente.
El consumo ideal de agua debe ser de 1,5 a 2,5 litros al día. Para lograr beber esa cantidad de agua, debemos buscar la estrategia que mejor se adapte a nuestro estilo de vida como tener en la oficina una botella grande de agua, llevar una botella pequeña de agua siempre encima, etc..
Algunos alimentos pueden aportarnos buenas cantidades de agua como infusiones, caldos y cremas de verduras, etc. e incluso el agua propia de cada alimento.

5. Duerme bien

Dormir bien te mantiene de buen humor, agudiza la memoria y la concentración.
A largo plazo, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y te ayuda a mantenerte en forma.
Intenta dormir de 7 a 9 horas por noche. Para un buen descanso, acostúmbrate a ir a dormir más o menos a la misma hora todos los días.

6. Desconecta

¿Comprobando tu correo electrónico y tus redes sociales? Seguro, las últimas actualizaciones de tus amigos y familiares están a sólo un clic, pero ¿realmente necesitas ver fotos de la última comida de tu mejor amigo? Que espere hasta mañana.
Establece una hora para cerrar la sesión y colgar el teléfono. Si reduces el tiempo que pasas frente a una pantalla, puedes ir a dar un paseo, leer un libro o lo que te apetezca en ese momento.

7. Disfruta del aire libre

Unos minutos al sol elevan los niveles de vitamina D y eso es bueno para los huesos, el corazón y el estado de ánimo. Además, al estar al aire libre puedes practicar algún deporte como patinar, ir en bicicleta o hacer yoga en un parque.

7 habitos para una vida saludable ejercicio